Sant Joan de les Abadesses. Ripollès. Romànic. Monestir

Sant Joan de les Abadesses

La villa de Sant Joan de les Abadesses creció estrechamente ligada a su monasterio, fundado en el año 885 por Guifré y Guinedella, alrededor del cual se desarrolló la población. El monasterio es una visita obligada si pasamos por la villa. A parte de ser un de los mejores y más emblemáticos ejemplos del románico catalán, en su interior encontraremos el grupo escultórico del Santísimo Misterio y los retablos de Santa María la Blanca y Sant Agustín.

 

No olvidéis de descargaros la audioguía en el móvil cuando lo visitéis.

En Sant Joan de les Abadesses también se encuentra el Centro de Interpretación del Mito del Conde Arnau, el Espacio Art l'Abadia y la exposición permanente de maquetas Románico, una vuelta por el Ripollès, albergados en el Palau de l'Abadia, las antiguas dependencias monasticas.

En siglo XIX, con la llegada del ferrocarril, que transportaba carbón desde las minas de Ogassa, fue un factor importante en el proceso de industrialización y crecimiento de la villa de Sant Joan de les Abadesses que, situada en el curso del río Ter, supo explotar la energía hidráulica. Si os interesa el turismo industrial, podéis visitar el ecomuseo El Molí Petit, Centro de interpretación de los molinos hidráulicos y del ecosistema fluvial, donde veréis elementos originales del molino y maquetas, así como también audiovisuales sobre el molino y su entorno natural.

Hace poco se ha finalizado la reconstrucción del Palmàs, la casa donde nació Jaume Nunó, compositor del himno nacional de México. A parte de disfrutar de esta maravillosa casa de payés de estructura tradicional, podéis visitar el auditorio y la exposición permanente Mestre Jaume Nunó sobre el compositor.

   
  Oficina de Turisme de Sant Joan  
  de les Abadesses  
  T: 972 720 599‎  
  http://www.santjoandelesabadesses.cat  
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
   

Reserva tu estancia