Sant Joan de les Abadesses. Ripollès. Romànic. Monestir

La villa de Sant Joan de les Abadesses creció estrechamente ligada a su monasterio, fundado en el año 885 por Guifré y Guinedella, alrededor del cual se desarrolló la población. El monasterio es una visita obligada si pasamos por la villa. A parte de ser un de los mejores y más emblemáticos ejemplos del románico catalán, en su interior encontraremos el grupo escultórico del Santísimo Misterio y los retablos de Santa María la Blanca y Sant Agustín.

Seguir leyendo

Molló Parc

Molló Parc es un Parque de animales emplazado en un Parque Natural situado en un bosque dónde la animación surge del propio espacio mediante su fauna y flora. Y donde, además, el vistante no es un espectador cualquiera, sinó que es un actor del recorrido en el aire libre mientras pasea por el bosque y los prados ubicados en el corazón de la Vall de Camprodon.

Seguir leyendo

Visites guiades a Sant Joan de les Abadesses

SANT JOAN DE LES ABADESSES, LA JOYA DEL ROMÁNICO CATALÁN

Visitaréis uno de los monumentos más importantes del románico catalán y descubriréis la baronal villa
de
Sant Joan de les Abadesses siguiendo su historia, leyendas y tradiciones.

Seguir leyendo

Vall de Núria. Ripollès. Serrat de la Teia

La Vall de Núria, situada a 1964 metros sobre el nivell del mar en los Pirineos Orientales, es uno de los paisajes más emblemáticos y de gran belleza paisajística de Cataluña. El valle, rodeado de cimas de casi 3000 metros, alberga fauna y flora propia de alta montaña, con especies endémicas de los Pirineos.

Seguir leyendo

Vall de Ribes. Ripollès

La Vall de Ribes se encuentra situada al noroeste de la comarca del Ripollès y comprende los pueblos de Campelles, Planoles, Pardines, Queralbs, Toses y Ribes de Freser, capital económica del valle. La riqueza ecológica del entorno es el principal atractivo de la zona, el agua está presente en cualquier rincón tomando la forma de fuente, chorro o torrente.

Seguir leyendo

Vallter 2000. Ripollès. Vall de Camprodon

Vallter 2000 es una estación de esquí con más de 35 años de actividad continuada situada en los Pirineos gerundenses. Se encuentra a 2000 metros de altura y nos ofrece unas vistas magníficas del valle del río Ter. En su entorno encontramos cumbres altas, algunos de ellas de más de 2800 metros.

La estación cuenta con todos los servicios para vuestra estancia. Si os queréis iniciar en el esquí o en el surf de nieve, contáis con una escuela con 40 profesionales titulados. Los más pequeños también se lo pasarán bien mientras los mayores esquían o practican snowboard en el jardín de nieve, un espacio lúdico, interior y exterior, vigilado por personal calificado.

Estación Vallter 2000
T: 972 13 60 57‎
http://www.vallter2000.com
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Parc Natural de la Zona Volcànica de la Garrotxa

La Zona Volcánica de la Garrotxa es el mejor exponente de paisaje volcánico de la península Ibérica. Tiene una cuarentena de conos volcánicos y más de 20 coladas de lava. El Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa está formado por once municipios. Su orografía, el suelo y su clima le proporcionan una variada vegetación, a menudo exuberante, con encinares, robledos y hayedos de excepcional valor paisajístico.

Seguir leyendo